A Coruña, un lugar de gran riqueza gastronómica y cultural

¿Qué visitar tras disfrutar del Restaurante Javimar? Ornamenta

El Restaurante Javimar está situado en la calle Fariña Ferreño, en A Coruña, una ciudad gallega con un conjunto románico de calles, plazas, iglesias medievales y, el símbolo de la ciudad, la Torre de Hércules.

La capital coruñesa es además una ciudad moderna y lúdica que cuenta con varios museos, playas y una gastronomía reconocida en todo el país.

Descubra qué ver en A Coruña, los lugares más populares de la ciudad y disfrute de la gastronomía gallega. Visítenos y conozca así la historia de la ciudad de cristal y el único faro romano en funcionamiento del mundo.

Torre de Hércules

Situada en la costa norte de la península coruñesa, la Torre de Hércules fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931 y monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009. Se trata del único faro romano y el más antiguo del mundo que se mantiene en funcionamiento, orientando y dirigiendo a los barcos que navegan cerca de la costa de la ciudad herculina.

Este símbolo de A Coruña está acompañado del Parque Escultórico da Torre de Hércules, un museo al aire libre donde repasar la historia y los relatos mitológicos de la Torre de Hércules y de la ciudad.

Paseo Marítimo

A Coruña cuenta con el paseo marítimo más largo de Europa, un total de más de 13km desde el castillo de San Antón hasta el Portiño. En el recorrido, podremos ver playas urbanas, como Riazor y Orzán, y algunos edificios como el Museo del Hombre (Domus), la Casa de los Peces, la famosa Torre de Hércules...

El paseo lleva el nombre de Alcalde Francisco Vázquez y cuenta con una amplia acera para peatones, carril-bici, tranvía, carretera y unas peculiares farolas rojas.

Museo Domus

También llamada la Casa del Hombre, es un museo científico de A Coruña ubicado en el Paseo Marítimo de Riazor. Se trata del primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. En ella se tratan 3 temas principales: la genética, la inteligencia y la evolución.

El edificio es obra del japonés Arata Isozaki y su fachada forma una curva como la vela de un barco que puede verse desde el paseo marítimo. Dentro cuenta con 1500m² repartidos en cerca de 200 módulos.

Aquarium Finisterrae

La casa de los peces es un centro interactivo que trata el mar, la oceanografía y la biología marina. Se encuentra ubicada entre la La Casa del hombre y la Torre de Hércules. En su interior podremos encontrar diferentes salas con centenares de especies atlánticas, exposiciones sobre otros mares, los mayores peces del atlántico… y otras dedicadas a los pulpos y a las focas atlánticas.

En su exterior podremos encontrar el Paraíso Marino, que recibe agua directamente desde el mar. Además, el acuario cuenta en su exterior con un jardín botánico con la mayoría de las especies de la costa gallega.

Casaciencias

La casa de las ciencias está instalada en el antiguo Palacete del Parque de Santa Margarita.

Está formado por 4 salas de exposiciones y un planetario donde se tratan temas científicos como el Péndulo de Foucault, el entorno físico, la actualidad científica, el sistema solar y otras exposiciones temporales.

Monte de San Pedro

El monte de San Pedro es actualmente el mejor mirador de A Coruña desde el que podemos ver los barcos que son guiados por el faro de la Torre de Hércules. En su pasado, este monte era un importante punto defensivo de la ciudad del que se conservan cañones y distintas defensas de guerra.

El mirador cuenta con un elevador panorámico esférico que nos ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad y de su costa.

Sumérjase en el sabor y la historia de esta tierra

Para vivir una gran experiencia cultural y gastronómica, no dude en visitar Restaurante Javimar. En nuestro establecimiento, podrá contar con grandes preparaciones gallegas en la privilegiada zona de A Coruña. Le esperamos.